Pinos, la tierra del mezcal y de la tuna se convirtió en el cuarto Pueblo Mágico de la entidad, después de Jerez, el Teúl de González Ortega y Sombrerete.
Las calles angostas, empinadas y serpenteadas de la pintoresca cabecera municipal se llenaron de magia y de vida cuando los pobladores salieron de sus casas y escuelas para dar la bienvenida a Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo del Gobierno Federal y al gobernador Miguel Alonso Reyes.
La ceremonia de entrega del nombramiento se realizó en el Jardín Hidalgo, donde Gloria Guevara manifestó que el reconocimiento es además para el trabajo, paciencia y perseverancia del pueblo de Pinos, que se inscribió en la lista de 65 municipios que tienen dicho nombramiento en todo el país.
También a ese empeño se debe que la entidad haya logrado un cumplimiento del 100 por ciento en los distintos aspectos del Acuerdo Nacional por el Turismo, y que este año se hayan invertido para esta área cerca de 84 millones de pesos, de los cuales alrededor de 15 correspondieron a Pinos.
La funcionaria federal recordó que el significado de Pueblo Mágico está especialmente relacionado a la renovación del sentido de pertenencia y orgullo, así como a la tarea de impulsar nuevos proyectos que se traduzcan en generación de empleos y mejora calidad de vida de todos sus habitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario